La aplicación Planningify permite que las empresas muy pequeñas vean los horarios y las horas extra de sus empleados en una sola lista.
Después de simplificar el cálculo de los horarios y las horas trabajadas de los empleados (más de 100 000 usuarios activos), Planningify permite a los empleadores ver las horas trabajadas de sus empleados en el calendario de su teléfono inteligente.
Cada empleado debe tener un teléfono inteligente iOS o Android personal con la aplicación Planningify instalada. Cada hora de trabajo ingresada se transmite automáticamente a un calendario que se puede compartir con el gerente. Este entonces tiene una vista completa de todos los horarios en la misma agenda. El empleado también puede agregar comentarios y notas para cada día (licencia, misión, lugar de trabajo, etc.).
La implementación es simple, el usuario crea un calendario en la aplicación predeterminada del teléfono inteligente, lo “comparte” automáticamente con su empleador y luego hace clic en “Sincronizar Planningify con un calendario” en la aplicación. Esta función automatizada no es gratuita, pero es económica, menos de 10 € por año/empleado (a través de una suscripción a iCloud o Google Play).
Sin embargo, aún es posible enviar los horarios a su empleador cada semana, de forma gratuita, en formato csv (para la integración en una hoja de cálculo) o en formato PDF imprimible.
Estas son las principales características de la aplicación:
1. Ingresar horarios diarios es rápido y fácil.
El usuario ingresa sus horas de llegada y salida cada día, la cantidad de horas de descansos no pagados, así como las horas extras, comentarios, etc.
La aplicación gestiona hasta dos turnos por día (por ejemplo, para restaurantes) y también permite la entrada automática de horarios para el trabajo por turnos. El usuario anota las horas de cada turno (mañana, mediodía, tarde) y luego aplica cada turno a cada día.
2. Cálculo de las horas extraordinarias
Simplemente cree un «Modelo de horario» con una cantidad total de horas por semana (por ejemplo, 35 horas), luego la aplicación puede calcular automáticamente la cantidad de horas extra trabajadas para cada semana.
3. La aplicación sigue siendo fácil de usar y personalizable
Es posible definir tarifas por hora (ej: día pagado 85%), columnas personalizadas (canasta de comida, lugar de trabajo, etc.), columnas calculadas usando fórmulas estilo hoja de cálculo, por ejemplo: Salario = Número de horas trabajadas x Salario por hora + Número de horas extras + 25%. Muchos ejemplos se proporcionan en la aplicación.
El desarrollador dice: “El objetivo de la aplicación es permitir que todos los usuarios, empleados, autónomos y empleadores, administren sus horarios de la manera más fácil, sin dejar de ser altamente personalizable y adaptable. Actualmente, la aplicación es utilizada por una gran cantidad de países y diferentes trabajos que han adoptado y personalizado el uso de la aplicación. Los grupos de usuarios de Facebook existen y permiten a los usuarios discutir y compartir sus mejores prácticas y fórmulas de cálculo, y exponer sus problemas.
La aplicación es especialmente utilizada por los paramédicos y el sector del transporte, ya que facilita la gestión de las tarifas por hora y el cálculo de las asignaciones, para garantizar que reciba un salario justo. El sector de la hostelería valora el hecho de poder definir dos turnos al día, y el pequeño comercio el poder gestionar los horarios de sus empleados.
Gracias a esta iniciativa, Planningify desea recopilar comentarios de los usuarios para perfeccionar su servicio y constituir un «Modelo Tipo» para cada servidor de actividad. Las necesidades de personalización de las diferentes profesiones son muy diferentes y la idea es ofrecer una aplicación de Planningify dedicada a cada trabajo.
Algunas cifras clave:
Más de 300.000 descargas en iOS.
Más de 100.000 descargas en Android.
Una aplicación utilizada principalmente en los siguientes países: Francia, Italia, Vietnam, Alemania y Polonia.